La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí dispuso ayer que se realicen las diligencias urgentes y necesarias a fin de esclarecer lo sucedido durante una explosión ocurrida el martes 23 de enero en el campamento minero Calpa Renace de la provincia de Caravelí, que dejó como saldo 21 personas heridas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde Manuel Aco trató de comprar a regidores en Yarabamba
Yolanda Martínez, fiscal a cargo del caso, informó que solicitó la presencia del personal especializado de la Policía Nacional para la inspección y pesquisas para determinar la causa de la explosión.
Efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) fueron trasladados ayer a la zona y emitirán un informe.
La magistrada también acudió al centro de salud de Caravelí y el hospital de Camaná, donde recogió información preliminar de los heridos, quienes presentaban lesiones, excoriaciones, tumefacciones. Solicitó un informe donde se detalle la relación de heridos y el diagnóstico de cada uno de ellos.
Como se recuerda, las personas heridas fueron llevadas en ambulancias y camionetas al establecimiento de salud donde recibieron las primeras atenciones médicas y tras la evaluación se dispuso el traslado de seis de ellos al hospital Apoyo de Camaná.
El Ministerio Público señaló que son 21 personas heridas, la mayoría obreros que fueron alcanzados por la explosión ocurrida en Caravelí.
HERIDOS
Deyby Sandoval Silva, Celestino Santos Rodríguez, Jacinta Tapia Salinas, José Antonio Denegri Guevara, Luis Fernando Inca Huallca, Jaime Raúl Huaylla Sante, Junior Mamani Condori, Rosalinda Sierra Ccoñislla, Ebert Walter Chávez Galeano, Wilson Auccapuma Choqque, Rosmeria Huarancca Huillca, Luisana Ascaño Guerra, Yaxon Hernández Márquez, Mirian Dayana Carlos Flores, Melquiades Chávez Cruz, William Domínguez Pfoccori, René Chacón Huanca, Alexander Choque Márquez, Miriam Tarazona Ponce, Olger Artemio Jimenez Abad y Praxides Cobos Cueva.