Los familiares de Kevin Ramos (15) han solicitado a la Policía Nacional que envíen agentes especializados en buceo para buscar los restos del adolescente que cayó en enero al río Colca.
Vanessa, una de las hermanas del desaparecido, se identificaron por lo menos 4 puntos donde se sospecha que puede estar su hermano Kevin. En algunas zonas del río se registra una profundidad de más de tres metros y son lugares donde no se buscó.
LEA TAMBIÉN: Aumento del precio del pasaje impactará economía de arequipeños
“Hemos introducido un fierro de tres metros y sobrepasa. Nosotros queremos buzos capacitados, que tengan equipos para llegar a esa profundidad. Son varios sitios del río donde existe una profundidad considerable como Yanque, Achoma y Maca. Quiero que vayan a puntos específicos, en las uniones de rocas que son de más de cinco metros”, señaló.
En agosto, Vanessa se reunió con el coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la PNP. Vanessa informó que los policías dejaron de buscar a Kevin hace un mes y medio aproximadamente. De acuerdo a la respuesta del Ministerio Público, los familiares de Kevin no descartan realizar marchas en la ciudad de Arequipa con el propósito que la Policía Nacional continúe con la búsqueda.