El director del hospital Edmundo Escomel, Gerson López, sostuvo que están en un proceso de recategorización para subir al nivel II con la intención de incrementar el número de pacientes adscritos y mejorar los servicios para el asegurado, sin embargo, desde los gremios se cuestiona que aún no se tiene el equipamiento necesario y tampoco se ha terminado de construir la infraestructura hospitalaria.
Maritza Moya, secretaria del gremio de enfermeras del Escomel sostuvo que aún falta construir el segundo y tercer piso destinado para los ambientes de consultorios externos, específicamente el de odontología, y atención primaria como inmunizaciones, atención del adulto mayor, entre otros, dichos pacientes sacan su cita en el hospital, pero por la falta de ambientes deben ser atendidos en el CAP de Miraflores.
LEA TAMBIÉN: Familiares y amigos de Natacha de Crombrugghe le dieron el último adiós en Bélgica
“Desde que se volvió a abrir el servicio de consultorios externos hemos exigido que se termine la construcción, pero más allá de la promesa de terminar la obra, no hay nada concreto sobre cuándo lo harán”, dijo la dirigente quien, además, cuestionó que aún continúa la falta de insumos y medicamentos para la atención de los asegurados.
Por su parte, el presidente del cuerpo médico del hospital, Juan Rosas, sostuvo que dos de las tres salas de operaciones han sido implementadas con equipos usados. El año pasado, desde EsSalud central, se destinaron tres máquinas nuevas de anestesia para el Edmundo Escomel, pero en la gestión de Gilbert Zevallos se decidió que solo les entregaran una y las otras se reemplazaron por usadas del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.
“La central de esterilización que tenemos ya no abastece debe ser renovada. Cada vez que se malogra tenemos que enviar a los pacientes al hospital de Yanahuara generando congestión y eso no debe ocurrir. El hospital necesita sus equipos para los pacientes que tenemos”, incidió Maritza Moya.