Eric y Sabine de Crombrugghe estuvieron rodeados de las amistades de Natacha durante la plantación de un árbol. (Foto: Difusión)
Eric y Sabine de Crombrugghe estuvieron rodeados de las amistades de Natacha durante la plantación de un árbol. (Foto: Difusión)

Natacha de Crombrugghe, la turista belga que se perdió cuando hacía turismo rumbo al cañón del Colca, en Arequipa, fue despedida por sus familiares y amigos el último 25 de marzo en su país natal Bélgica.

“Plantamos un cerezo en Linkebeek para Natacha. Estábamos rodeados de todos sus amigos, florecerá, dará frutos y crecerá en nuestro pueblo. Un momento poderoso, intenso y hermoso”, escribieron en la página de Facebook Looking for Natacha, creada en medio de la búsqueda de la joven tras su desaparición.

LEA TAMBIÉN: ¿Continúan las lluvias en Arequipa? Conozca el pronóstico del clima para esta semana

La turista de 28 años de edad salió de su país el 1 de enero de 2022 con la intención de visitar varios países de Latinoamérica por un tiempo de seis meses. El primer país que eligió fue Perú.

Llegó a varios destinos turísticos, entre Machu Picchu, en Cusco, y Los Uros, en Puno. Luego, decidió conocer el valle del Colca, donde se encuentra uno de los cañones más profundos: el Colca. Sin embargo, tras salir del hotel donde se hospedó un día antes, en el pueblo de Cabanaconde, desapareció en su trayecto al cañón.

VIDEO RECOMENDADO