El hospital Honorio Delgado Espinoza registró como “hija” a su paciente Gilda, quien vive 42 años en el nosocomio, y ahora podrá recibir atención médica de manera permanente y sin demoras, debido a a que tendrá su DNI.
MIRA AQUÍ: Una historia de amor: británica se enamoró de un peruano en plena pandemia y ahora trabajan juntos en la selva (FOTOS)
Gilda, es una paciente que tiene problemas neurológicos y que gracias a las gestiones que realizó el personal del Departamento de Servicio Social del nosocomio regional, cuenta con una identidad pues ahora su apellido es Honorio Delgado, hasta el 11 de marzo, su nombre solo iba acompañado por “XXX YYY”.
Los datos ahora están en su acta de nacimiento inscrita en la Municipalidad Provincial de Arequipa y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Próximamente tendrá su DNI en físico.
MIRA AQUÍ: Christian Domínguez se quiebra al hablar sobre Ángelo Fukuy: “A mí me duele que estemos pasando por esto” (VIDEO)
Origen de Gilda y su ingreso al hospital
Lo poco que se sabe de la historia de Gilda es que fue abandonada en la calle. Aunque no se precisa si fue rescatada en Camaná o en Alto Selva Alegre, se sabe que ingresó al área de Pediatría de la institución en 1979.
Dos de las enfermeras que la atienden en el área de Pediatría, son Irma Neyra y Delia Llerena.
Su condición médica demanda que tenga atenciones especiales y aseo continuo.
“No entendemos cómo pueden botar a los niños de esa forma, si los traen al mundo, son para cuidarlos (…) Se ha convertido en una hija para todas”, dijo Llerena muy emocionada por las gestiones realizadas.
Gilda al ser una persona sin personas a cargo requiere constantemente útiles de aseo, ropa y otros.