- Conductor ebrio que mató a niño en Arequipa salió libre: “Tiene que estar en la cárcel” (VIDEO)
- Madre e hijo fueron atropellados cerca al cementerio de Mariano Melgar en Arequipa
- Menor muere atropellado por conductor ebrio en Mariano Melgar | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
Los familiares de Angelito, el niño de 9 años que murió atropellado la tarde del 30 de octubre en Mariano Melgar, aún no encuentran paz, debido a que el fiscal Carlos Alberto Mamani no apeló la resolución judicial que dejó en libertad a Reynaldo Puma (31), a pesar de los agravantes; conducir ebrio y sin contar con licencia.
Ante ello, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, informó que este caso será derivado al órgano de control para su investigación y determinar si existe o no responsabilidades. La investigación preliminar demoraría aproximadamente 30 días y se verificará si se cometió alguna falta.
MIRA: Niño murió atropellado en Arequipa: Familia clama justicia para Angelito
“Voy a tomar cartas en el asunto, verificarlo y una vez que revise la documentación se va a pasar al órgano de control. Ante la autoridad de control, la investigación preliminar se realiza en 30 días hábiles y en ese lapso se va a investigar (...) Se va a tomar en cuenta los antecedentes de este caso. Veamos dentro del expediente de manera objetiva”, explicó.
Sostuvo que pudo ser liberado por insuficiencia de pruebas o no se realizó el estudio de manera adecuada. En caso se haya cometido el último punto, el órgano de control procederá conforme a sus atribuciones. Como se conoce, el fiscal había solicitado 7 meses de prisión preventiva en contra del conductor.
En estos casos de accidentes de tránsito, Alejo Manzano indicó que se solicita prisión preventiva en casos graves, cuya pena supere los 5 años. Con las agravantes de que el conductor arrojó 1.68 de alcohol en la sangre y contar con varias papeletas y sin licencia, sí debería darse esta medida, por lo que podría implicar cierto grado de responsabilidad.
Según resolución judicial, el fiscal no acreditó que el conductor tuviera varias papeletas por conducir ebrio, más solo habría dado respuesta de uno por no tener licencia de conducir.