Una formación de un metro de ancho de tierra separa los trabajos de reasfaltado en la avenida Vidaurrázaga, José Luis Bustamante y Rivero, de decenas de vendedores informales que se han apoderado de la vía e incluso expenden sus productos entre los escombros, perjudicando la normal ejecución de la obra.
La empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa, contratada por el gobierno provincial para los trabajos, inició esta semana a allanar el terreno con una motoniveladora, empezando por el ingreso a la feria Los Incas, pero pese a la presencia de la maquinaria que tiene una larga hoja metálica, los ambulantes persisten en quedarse en la zona extendiendo plásticos o en triciclos para vender sus productos.
LEA TAMBIÉN: Gala por el 83º Aniversario de la Orquesta Sinfónica de Arequipa este 20 de mayo
En consecuencia, la máquina opera solo al 60% de su producción diaria, pues requiere un radio de acción para maniobrar en 11 metros, pero ahora solo cuenta con 5 metros y el espacio restante es ocupado por vendedores, advirtió ayer el residente de obra, Armando Fredes. “Por máquina ponemos a un vigía, pero usted puede ver que ahora usamos cuatro para evitar cualquier accidente”, expresó.
La obra inició el 4 de mayo con el acompañamiento de serenos municipales, hoy en el lugar la presencia de policías municipales del distrito o serenos es nula, tampoco existe apoyo policial.
LEA TAMBIÉN: Grupo de Trabajo del Niño Niña Adolescente presenta mesa de trabajo en Arequipa
Tras un acuerdo llegado entre las entidades y la compañía, la comuna provincial y municipio distrital enviarán desde este lunes a unos 15 policías municipales para disuadir a los vendedores. Fredes no descartó que la contratista solicite ampliaciones de tiempo a futuro, si esta situación continúa; lo cual afectaría el tiempo de ejecución estimado de 120 días.