La necropsia practicada a Elena Ollachica Garcia (60) reveló que la mujer falleció de una laceración pulmonar causada por una de las 14 cuchilladas que recibió de su esposo José Choquehuanca Choque (50); sin embargo, a pesar de la cantidad de lesiones, el presunto feminicida afirmó que no recordaba que las hizo.
El obrero permanece hospitalizado en el hospital de Yanahuara y durante la entrevista que le hicieron los detectives de homicidios, afirmó no recordar nada del ataque ocurrido la noche del último domingo en su vivienda ubicada en el sector de Camineros Empleados, en Yura.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hallan a turista alemán tras desaparecer casi un día en ascenso al volcán Chachani
Lo que se sabe es que a las 8 de la noche la hija mayor de la pareja, llevó a Jose Choquehuanca primero a su casa para que descanse y a su madre la llevó una hora después. Estando los dos solos, sostuvieron una discusión aparentemente motivada por el reclamo de parejas pasadas, fue entonces que el obrero usó un cuchillo para atacar a su pareja y luego intentar quitarse la vida con la misma arma.
Los restos de la madre de familia fueron retirados de la morgue por sus familiares y tras velarlos procedieron con su cremación. Se espera que en las siguientes horas la Fiscalía pida ante el Poder Judicial la prisión preventiva del obrero por causar la muerte de su esposa, que es la quinta víctima de feminicidio en Arequipa.