El obrero de construcción, Aarón Anthony Paxi Cami, perdió la vida al caer de una altura de ocho metros, mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la exfábrica de tubos El Pionero, ubicada en el distrito de Majes, de la provincia arequipeña de Caylloma.
El accidente ocurrió el último miércoles, cuando Aarón Paxi cumplía con labores para renovar este establecimiento.
LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Arequipa soportará un incremento de temperatura que llegará a 30 °C
Según información proporcionada por sus compañeros, el trabajador estaba parado sobre una plancha ondulada de fibrocemento, material que se rompió. Es por ello que el obrero cayó ocho metros, lo que le causó múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza.
Los serenos municipales y la Policía llegaron ante el llamado de auxilio, por parte de los trabajadores. Los agentes policiales trasladaron al herido de gravedad al hospital central de Majes. En el nosocomio, los médicos intentaron contener sus lesiones, pero falleció después de 40 minutos de agonía.
El obrero había sido contratado junto a otros para que se hagan las reparaciones de esta antigua fábrica, con el fin de reubicar en este lugar a los comerciantes que ocupan áreas verdes en El Pedregal.
LEA TAMBIÉN: Conoce AQUÍ las carreras técnicas y universitarias en Arequipa para alumnos de 4° y 5° de secundaria
De acuerdo al comunicado emitido por la empresa Fapecons Ingenería y Construcción S.A.C, Aarón Paxi y el grupo de obreros realizaban la labor tras la firma de un contrato privado con Anagario Iquiapaza. La compañía aseguró que el trabajador estaba en planilla, por lo que se cumplirían las obligaciones que surjan por su muerte.
La Policía y Fiscalía investigan si el empleado estaba con sus implementos de seguridad al momento de la tragedia, además si la empresa contaba con las autorizaciones para realizar estos trabajos.
En tanto, se esperan los resultados de la necropsia de ley y la Fiscalía tomará declaraciones a los testigos del hecho.