- En emergencia 14 distritos de 5 provincias de Arequipa por intensas lluvias
- Fiscalía dispone traslado de fallecidos en incendio en Secocha a la morgue de Arequipa
- Arequipa es una de las ciudades con mayor congestión vehicular a nivel mundial
El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, se reunió con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, para coordinar estrategias que refuercen la seguridad en el distrito y combatir la delincuencia de manera efectiva.
MIRA: Autoridades de Arequipa piden la inclusión de más distritos en declaratoria de emergencia
Durante la reunión, el burgomaestre bustamantino instó al jefe de la Policía Nacional a fortalecer su labor preventiva, disuasiva y represiva, especialmente en puntos críticos como la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y la avenida Dolores.
Estas zonas son prioritarias para la planificación de operaciones conjuntas a lo largo del 2025, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos y comerciantes del distrito. Además, se buscará reforzar la colaboración con las juntas vecinales para consolidar un frente común contra la inseguridad.
“Es un trabajo integrado con la Policía Nacional que queremos fortalecer en el presente año 2025, con la finalidad de recuperar la seguridad y tranquilidad en nuestro distrito. Especialmente, en los principales puntos críticos que tenemos, como la plataforma Avelino Cáceres y la avenida Dolores. Nuestro objetivo es lograr formalizar tanto discotecas como los centros de abastos del Avelino Cáceres, erradicar los paraderos y terminales informales, además de garantizar mayor transitabilidad y seguridad en todo nuestro distrito, con el apoyo de la Policía Nacional”, sostuvo el alcalde.
TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD
El alcalde Zegarra Black destacó la importancia de trabajar de manera articulada con la Policía Nacional, subrayando que la presencia del general Benavides es clave para retomar y fortalecer el esfuerzo conjunto entre ambas instituciones. Asimismo, aseguró el continuo apoyo de la municipalidad mediante la provisión de la logística del sistema de cámaras de seguridad ciudadana operado desde la central de videovigilancia y en cada una de las comisarías del distrito.
Por su parte, el general Olger Benavides anunció que se reforzará el personal policial en las comisarías del distrito. Este esfuerzo conjunto busca recuperar el principio de autoridad y devolver la tranquilidad a los bustamantinos.