- Ministro Juan Santiváñez en operación policial Retorno Seguro, en Arequipa
- Disparan a universitario para exigirle el pago de cupo, en Arequipa (VIDEO)
- Arequipa: Cinco fallecidos y un herido en incendio de viviendas en el sector de Secocha (VIDEO)
El taxista Pedro Machaca Apaza, de 34 años, fue detenido por agentes del Departamento de Trata de Personas al ser acusado por una menor de 16 años de haberla captado mediante las redes sociales, con la presunta intensión de explotarla sexualmente en hoteles del Cercado de Arequipa.
MIRA: Ministro Juan Santiváñez anunció que no entregará su cuenta de iCloud (VIDEO)
La detención del conductor ocurrió la mañana de ayer por las inmediaciones de la puerta N° 4 del Estadio Melgar ubicado en el barrio de IV Centenario del Cercado, lugar donde acordaron encontrarse por segunda vez. El día anterior, la víctima lo había denunciado en medio de una crisis de pánico.
REDES
Según la denuncia, la mañana del último lunes estuvo revisando varios anuncios de trabajo publicados en Facebook con la intención de conseguir dinero para ayudar a pagar el tratamiento dental que su madre necesita.
Un aviso publicado con el perfil de ‘Celeste Francesca’ daba cuenta de la necesidad de personas en un supuesto Spa y en el chat le dieron el número de un celular con el que se comunicó con el detenido, quien le dijo que debían reunirse por el Estadio Melgar para la entrevista de trabajo.
Esa misma tarde, la adolescente acudió al lugar y se encontró con Pedro Machaca ,quien le dijo que podía pagarle 80 soles diarios, pero que el Spa había cerrado. Esto causó extrañeza en la menor, que al consultar que trabajo haría, el detenido supuestamente le dijo que tenía a varias menores en diversos hoteles en los que se acostaban con hombres a cambio de 150 soles.
Agregó que a ella le ofreció 350 soles a cambio de que se acostara primero con él para luego hacerlo con supuestos clientes.
La menor, asustada, huyó del lugar aprovechando un descuido del conductor y se dirigió a la Divincri para denunciarlo. Pese a que había escapado, volvió a ser contactada por la misma persona; la Policía que ya tenía conocimiento del hecho permitió el nuevo encuentro, para capturar a Pedro Machaca.