El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó seis meses de prisión preventiva para Anghy Estefani Salazar Gallegos, Juan David Llamoca Aguilar y Redi Marco Mendoza Cuba, investigados por el robo de un celular a menor de 16 años, ocurrido en el distrito de Cayma.
LEA TAMBIÉN: Apenas 100 policías egresados de la Escuela de Charcani permanecieron en la región de Arequipa
Son sospechosos de integrar la banda criminal los “Pulpines de Cayma”. Fueron detenidos la tarde del 26 de marzo luego de haber amenazado y agredido a un adolescente para quitarle su equipo telefónico.
En audiencia, la fiscal penal Mary Ann Valdivia Ybárcena, sustentó que el investigado Redi Mendoza Cuba cogió del cuello con su brazo al escolar; mientras que Anghy Salazar Gallegos lo amenazó y sustrajo el celular de la mochila de la víctima; en tanto que Juan Llamoca Aguilar vigilaba la zona a fin de avisar si alguien se acercaba. Los detenidos habrían acordado y distribuído roles para cometer acciones delictivas en la zona.
Ante la denuncia del agraviado, los imputados fueron seguidos y ubicados con ayuda de las cámaras de seguridad del distrito, detenidos por personal policial que realizaba patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad distrital. Al momento del registro personal, Anghy Salazar Gallegos tenía el celular del estudiante.