• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Arequipa: Recuperan 34 hectáreas de terreno en Pocsi y exalcaldes estarían involucrados

Exautoridades del distrito de Pocsi son los que habrían alentado las invasiones.
  • Nuevos proyectos mineros en el sur del país ayudarán a crear al menos 200 empresas proveedoras
  • Arequipa: Urge ampliar Infraestructura educativa en Majes
  • Solo el 1% de obras del Gobierno Regional de Arequipa cumplen plazos asignados
Recuperación de terrenos en Chiguata. Foto: GEC.

Álvaro Figueroa

Actualizado el 19/09/2024, 10:40 a.m.
  • Nuevos proyectos mineros en el sur del país ayudarán a crear al menos 200 empresas proveedoras
  • Arequipa: Urge ampliar Infraestructura educativa en Majes
  • Solo el 1% de obras del Gobierno Regional de Arequipa cumplen plazos asignados

El miércoles, la Procuraduría Pública Regional de Arequipa realizó la recuperación de 34 hectáreas de terreno en el distrito de Pocsi, donde además se habría evidenciado que las exautoridades ediles del distrito habrían estado detrás de las invasiones.

LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivo 2024 impulsará 18 proyectos emblemáticos para el crecimiento de Arequipa

La procuradora pública regional Amparo Begazo señaló que el desalojo efectuado la tarde del miércoles no tuvo costo social alguno.

Fueron 34 hectáreas, propiedad del Gobierno Regional de Arequipa, las que se recuperaron en Pocsi. Según indicó Amparo Begazo estos terrenos fueron puestos a disposición de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del GRA para su custodia.

Asimismo, la procuradora precisó que exautoridades del distrito de Pocsi son los que habrían alentado las invasiones, “hemos tenido conocimiento que lo exalcaldes han dicho que se posesionen allí y que ellos tienen todo el derecho de hacerlo, situación que por de más no es correcta”, refirió.

Ante este hecho, Begazo exhortó a la población a elevar las informaciones correspondientes y de esta manera elevar las denuncias al Ministerio Público.

En lo que va del año se realizaron 20 intervenciones de recuperación de terrenos, siendo 10 mil hectáreas las recuperadas. Finalmente, la procuradora advirtió que hoy se realizará la recuperación de 80 hectáreas de terreno.

Recuperación de terrenos en Chiguata. Foto: GEC.

VIDEO RECOMENDADO:

Tags Relacionados:

Arequipa

terrenos

invasión

Procuraduría

región

Hectáreas

Pocsi

Mollebaya

gobierno regional de Arequipa

Arequipa: Recuperan 34 hectáreas de terreno en Pocsi y exalcaldes estarían involucrados

Exautoridades del distrito de Pocsi son los que habrían alentado las invasiones.
  • Nuevos proyectos mineros en el sur del país ayudarán a crear al menos 200 empresas proveedoras
  • Arequipa: Urge ampliar Infraestructura educativa en Majes
  • Solo el 1% de obras del Gobierno Regional de Arequipa cumplen plazos asignados

Te puede interesar:

Ingeniero murió tras ser hallado inconsciente en Arequipa y familia sospecha de falso taxi

En Arequipa existen al menos 224 mil conexiones de internet fijo

Arequipa: Accidente de bus en Camaná deja una fallecida y varios heridos con amputaciones

Elecciones 2026: 29 listas competirán por las alcaldías de Camaná, Caravelí e Islay

Ver más de Arequipa
Do Not Sell My Info
Privacy Settings