Considerando que más de 400 mil personas mayores de 18 años que están aptas para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud ha debido sumar cuatro puntos grandes de inmunización más en zonas estratégicas de la ciudad.
Los integrantes del comité de inmunización regional acordaron ayer que las puertas de la Villa Olímpica de Socabaya, en el distrito del mismo nombre; el Estadio Municipal de Sachaca; el Complejo Deportivo Rayo Chachani en Cerro Colorado, y el parque César Vallejo, del distrito de Paucarpata, volverán a abrirse desde hoy.
LEA TAMBIÉN: José Alberto Vizcarra: “La crisis institucional es el común denominador”
En estos locales se atenderá desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes como ocurre en el Coliseo del Niño en Mariano Melgar, el CAP III de EsSalud y la torres de vigilancia de serenazgo en Miraflores, la plaza de Yanahuara, el Palacio del Deporte en Bustamante y Rivero, el estadio de la Unsa y colegio Juana Cervantes en el Cercado, colegio Santa Rosa de Lima en Alto Selva Alegre, plaza de Hunter y la frentera de la municipalidad de Yura, así como los centros de salud.
También están los vacunatorios móviles en los principales mercados de la ciudad. En estos locales no solo se aplicará la tercera dosis, sino también se procederá con el cierre de brechas.
LEA TAMBIÉN: Hugo Neira Samanez: “Yo sí creo que este siglo XXI el Perú saltará a la sabiduría”
Otra de las disposiciones es que por las fiestas de fin de año, los días 24 y 31 de diciembre las brigadas de vacunación atenderán hasta el mediodía mientras que el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero de 2022, no habrá atención en ninguno de los puntos de inmunización.
Giovanna Valdivia, jefa de inmunización regional de la Gerencia Regional de Salud, sostuvo que entre hoy y mañana arribará un nuevo lote de 35 mil 100 dosis del laboratorio Pfizer que se sumarán a las 219 mil que poseen en almacén para garantizar la aplicación del refuerzo durante las siguientes dos semanas.
“Hay más de 400 mil personas que deben recibir el refuerzo por la circulación de la variante Ómicron y el stock que tenemos nos permite responder a la demanda de acuerdo al ritmo de vacunación que hemos tenido antes”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Razones del fallo contra Omar Candia
En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 3,344 equipos de cadena de frío con empleo de energía solar y otros de energía convencional que serán repartidos en 9 regiones, entre ellas Arequipa, para fortalecer la conservación de las vacunas contra el covid-19 en los establecimientos ubicados en zonas alejadas.