- Mercado San Camilo de Arequipa suspenderá su atención el domingo 7 de julio por limpieza
- Tía María: Alcalde de Islay cuestiona el reinicio de actividades del proyecto minero
- Arequipa: Incendio afecta cuatro viviendas de madera en Mollendo
La informalidad y desorden persisten en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Este espacio comercial es uno de los más importantes de Arequipa, ya que reúne a 50 mercados y más de 40 mil comerciantes y vendedores; sin embargo, no garantiza seguridad a los compradores, por lo que las ventas han disminuido.
El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, lamentó que en año y medio de la gestión del alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, no hay cambios positivos para la plataforma comercial.
MIRA: Opositores al proyecto Tía María convocan marchas en Islay
“No vemos mejoras en cuanto al caos y desorden que existe en la plataforma. El asunto de la inseguridad, los residuos sólidos, la congestión vehicular, los comerciantes ambulantes. Esas deficiencias están motivando que las ventas bajen considerablemente”, expresó Rojas.
Admitió que una acción buena por parte del municipio es la formalización de mercados del sector. En estos casos, los centros de abastos sin autorización son cerrados hasta que paguen la multa impuesta por la comuna distrital.
MIRA: 150 años del ilustre arequipeño Pedro Paulet Mostajo
Pero para el dirigente esta acción municipal no soluciona los problemas de inseguridad, basura y desorden que se arrastra por años.
Rubén Rojas explicó que los comerciantes del mercado no se han quedado de brazos cruzados y hace un año han presentado propuesta de solución sobre el recojo de basura e inseguridad, pero no fueron bien recibidas por el municipio.
“Necesitamos un plan que sea sostenido y no como ocurre ahora. Se limpian las calles y hay fiscalización solo por unos días y luego dejan de hacerlo”, comentó.