La población de Arequipa empezó con el peregrinaje hacia el Santuario de Chapi para participar de la fiesta principal que se realizará el 1 de mayo. Los feligreses empezaron a caminar desde el sector de Siete Toldos, a donde llegaron a bordo de buses de transporte que partieron de la avenida Las Convenciones o Kennedy.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Ejército repartirá 2 mil panes de Chapi y de la Paz a peregrinos
Varios de los peregrinos están acompañados de una linterna para iluminarse durante el camino, además de palos de madera que usarán como bastones para evitar accidentes durante su trayecto.
Durante el peregrinaje se puede ver a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que deberán caminar por más de tres horas para llegar al santuario, en su espalda cargan mochilas con frazadas, carpas y otras indumentarias que les permita acampar y protegerse del intenso frío que se genera en la zona.
Los más emocionados son las familias completas que realizan esta caminata, pues indicaron que este tipo de actividad se realiza cada año y de generación en generación. Entre los pedidos más importantes que quiere hacerle a la Virgen de Chapi se encuentra tener una mejor salud y agradecerle por la fortaleza brindada durante momentos difíciles.