Los arequipeños se trasladaron a las calles del Centro Histórico de la ciudad para rechazar a Manuel Merino como nuevo presidente interino del Perú. “Merino escucha, no me representas”, fueron las arengas que gritaron los manifestantes.
Los pobladores de diferentes organizaciones y colectivos se convocaron a través de las redes sociales para concentrarse desde las 9:00 horas en diferentes espacios como la Plaza España, pese al riesgo del contagio del nuevo coronavirus.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, organizaciones sindicales y otros también se unieron a estas protestas, pese a que los efectivos se ubicaron en puntos estratégicos desde tempranas horas para evitar disturbios.
En otros puntos de la ciudad, como Cayma, Yanahaura, los vecinos que no pueden salir a las calles en salvaguarda de sus integridades participan desde sus viviendas con cacerolazos.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas y entonaron el Himno de Arequipa, como una acción de unión y fuerza.
LEA TAMBIÉN: Prefecto de Arequipa renuncia y se niega a representar al nuevo presidente Merino
Protestas empezaron anoche
Los jóvenes de Arequipa salieron a la Plaza de Armas desde anoche para protestar contra la vacancia de Martín Vizcarra. Con carteles en mano rechazaron la decisión del Congreso de la República, que con 105 votos a favor, sacaron del cargo a Vizcarra.
Los efectivos retiraron a los manifestantes usando el rochabus, considerando que las protestas y aglomeraciones están restringidas, debido a la pandemia del coronavirus.