:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HXJVLYS2CZHKFEHRE3VTGDVC3E.jpg 420w)
Monseñor Javier Del Río Alba lamentó la situación política del país y saludó al Congreso de la República, Fuerzas Armadas y Policía Nacional por permitir la restitución del orden democrático en respeto a la Constitución.
En comunicación con Correo, el arzobispo de Arequipa invocó a la ciudadanía en general a mantener la tranquilidad y elevó una oración a Dios para que “inspire la conformación de un gabinete de unidad nacional, en la que superándose intereses particulares e ideologías ajenas a la identidad peruana, trabaje por el bien común de nuestra patria”.
Te puede interesar: Alcaldes de Arequipa a favor de que se vayan todos y se convoque a nuevas elecciones
Poco antes, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado contra la “inconstitucional e ilegal decisión del Sr. Pedro Castillo Terrones, de “disolver el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”
Rechazó de manera enérgica y absoluta, la ruptura del orden constitucional. “Es derecho y deber moral de los pueblos y de los ciudadanos la defensa de la democracia”, citó el pronunciamiento, donde también se recordó el artículo 46 de la Carta Política vigente, que señala que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes.
También puedes ver: Arequipa: “Pedro Castillo tiene que responder por todas sus investigaciones”
Finalmente, los obispos del país pidieron a las instituciones tutelares de la patria a asumir con plenitud sus funciones constitucionales para proteger y salvaguardar la democracia, garantizando, preservando y restableciendo el orden público y constitucional, haciendo efectivas las responsabilidades de ley. El llamado a la unidad nacional y mantener la calma está también en este pronunciamiento.
MIRA ESTE VIDEO
Arzobispo de Arequipa pide un nuevo Gabinete que priorice la unidad nacional
Javier del Río Alba espera que el Gobierno de turno pueda darle tranquilidad a la población peruana