Recientemente, Dina Boluarte asumió la presidencia de la república ante la crisis suscitada en las últimas horas. (Foto: Eduardo Barreda)
Recientemente, Dina Boluarte asumió la presidencia de la república ante la crisis suscitada en las últimas horas. (Foto: Eduardo Barreda)

Los alcaldes de los distritos de Yanahuara y Quequeña están a favor que se vayan todos y se convoque nuevas elecciones generales, ante la crisis política que se vive en el país. Anghelo Huerta, alcalde del distrito de Yanahuara, afirmó que rechaza cualquier acto golpista y antidemocrático.

“Esta crisis no la pudieron resolver el ejecutivo y el legislativo, mi posición es que se vayan todos y convoquen nuevas elecciones. Por sus odios desmesurados han generado inestabilidad política” señaló.

La autoridad edil afirmó que van a garantizar los servicios básicos en el distrito y para lograrlo van a coordinar con la Policía Nacional para tener las garantías con los trabajadores.

LEA TAMBIÉN: Gerencia de Educación de Arequipa evalúa la suspensión de labores para CEBAS

No obstante, Huerta informó que no han tenido comunicación con el alcalde de la provincia de Arequipa y el secretario de la Asociacion de Municipalidades del Perú (Ampe), Wilber Mendoza. “Podría afectar la institucionalidad democrática y el orden publico. No sabemos si habrán protestas y manifestaciones. Aun no tenemos una posición como alcaldes de Arequipa”, dijo.

No obstante, Laura Lopez, alcaldesa del distrito de Quequeña, lamentó que la crisis politica que soporta el país y quien paga los platos rotos siempre es el pueblo. “Una verdadera pena por toda la gente que menos tiene. Ni ejecutivo ni legislativo pienso que si vamos a hacer un cambio que se vayan todos. Esto que ha sucedido es muy negativo para el pais. Sobretodo la imagen como pais hacia el mundo. Un presidente en su propio desgobierno y el congreso que no a dado nada al pais, solo inestabilidad”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO