La intervención de los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa a los vehículos informales que prestan el servicio de transporte urbano, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, terminó en una agresión a al menos 5 inspectores por parte de los pasajeros y conductores.
La violencia contra los inspectores ocurrió esta mañana en la avenida Jesús del distrito de Mariano Melgar cuando supervisaban el cumplimiento de protocolos.
Los efectivos detuvieron a aproximadamente 9 personas que atacaron a los fiscalizadores y fueron trasladadas a la comisaría de Santa Marta.
LEA TAMBIÉN: Por falta de nichos, sepultan cuerpos en cementerio informal en Arequipa
El subgerente de Transporte de la comuna provincial, Juan Carlos Callocondo, informó que el ataque fue premeditado, porque aparecieron en el lugar preparados para agredir y se presume que son de las empresas que hacen servicio en la ruta de Paucarpata. Se trataría de las empresas Albotran y Audaces.
El procurador de la Municipalidad Mario Farfán, Mario Farfán Carrillo, informó que esta no es la primera vez que los inspectores son atacados, en lo que va del año registraron 10 agresiones de los cuales, 6 inspectores tuvieron lesiones de gravedad.
De igual forma, el año pasado reportaron 12 agresiones.