La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) el pasado 26 de abril emitió la Resolución de Gerencia Ejecutiva N° 113-2021-GRA/PEMS-GE-OAJ declarando en extinción de la afectación en uso de terrenos de la entidad en favor de la Municipalidad Distrital de la Villa San Juan de Siguas. Con el documento el municipio debe proceder con la restitución del predio a favor de la administración del Proyecto Especial Majes Siguas.
No se cumplían los propósitos
En un comunicado de Autodema se menciona que el propósito de la sesión de los terrenos era para mejorar la capacidad productiva, pecuaria y ganadera entre otros en el distrito.
LEA TAMBIÉN: Debates en provincias son definidas por las directivas nacionales
Por ello, descartaron en todos sus extremos, cualquier tipo de negociación indebida o beneficios personales. Sin embargo, mencionan que no se estaban cumpliendo los fines institucionales por los cuales atendieron inicialmente el pedido de la comuna.
El tramite de la solicitud la inició el municipio en marzo del 2019 pidiendo que les otorguen en uso aproximadamente 140 hectáreas en una zona donde no se afectaba el proyecto Majes II y debía ser por un periodo de cinco años.