Aún no se define si habrá otro debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.(Foto: Difusión)
Aún no se define si habrá otro debate entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.(Foto: Difusión)

A pesar que con el debate del distrito de Chota en Cajamarca se demostró que los candidatos al sillón presidencial pueden dar a conocer sus propuestas en provincias; en Arequipa no hay ninguna invitación ni iniciativa de alguna entidad para que Pedro Castillo(Perú Libre) y Keiko Fujimori(Fuerza Popular) participen de un evento similar en algún escenario de la región Arequipa.

Los voceros de ambos partidos políticos indicaron que no tienen conocimiento de alguna actividad similar y en todo caso si hubiese una iniciativa de un debate las directivas de las coordinadoras nacionales en la ciudad de Lima son las encargadas de tomar una decisión.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ministerio de Salud autoriza a Cenares a ejecutar nuevo contrato de compra de vacunas de Sinopharm

Trabajan para la segunda vuelta

Pero los simpatizantes y afiliados a dichas organizaciones no descansan con miras a ganar en la segunda vuelta a realizarse el próximo 6 de junio.

Por un lado, el secretario regional del Perú Libre en Arequipa y virtual congresista electo, Jaime Quito Sarmiento, esta viajando a provincias en busca de personeros titulares y suplentes para todas las mesas de votación a fin de cautelar el conteo de votos. “Es una tarea de todos los simpatizantes y todo el pueblo a defender la decisión del pueblo en las ánforas”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: Cierran ollas comunes por la falta de insumos para cocinar

También están formando comités de apoyo y abriendo nuevos locales, aunque aún no tienen definida la fecha en que su candidato llegue a Arequipa.

Para Fuerza Popular la situación se complicó porque esperaban la visita del hermano de la lideresa del partido, Kenji Fujimori la segunda quincena de mayo, sin embargo se contagió de coronavirus y su arribo fue descartado.

“Teníamos entendido que Kenji la iba ayudar a Keiko a tratar de visitar todas las regiones en la segunda vuelta; ahora ella tiene que reformular ese plan. Nosotros estamos pugnando para que se dé la visita de ella finalmente en Arequipa porque es una importante bolsa electoral, pero la directiva será la que determine si viene o no”, informó secretario de prensa y vocero de Fuerza Popular en Arequipa, José Manrique Salinas.