La Municipalidad Distrital de Cayma y la Tercera División del Ejército del Perú realizaron esta mañana el izamiento de la bandera más grande de Arequipa. El símbolo nacional mide 15 metros de largo y 7 metros de ancho, además el asta tiene una altura de 35 metros.
LEA TAMBIÉN: Difundirán receta del queso helado arequipeño en festival
La actividad se realizó en el óvalo del puente Chilina, dónde participó el alcalde de esa jurisdicción Juan Carlos Linares, además del jefe de la Tercera División del Ejército del Perú, comandante general Jhony León Rabanal y el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina. También se invitó al gobernador regional Rohel Sánchez y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Víctor Hugo Rivera, pero no asistieron.
CELEBRA
El alto mando oficial castrense señaló que está actividad es una fiesta patriótica dónde se recuerda a todos los héroes nacionales.
“En principio recordar que el 7 de junio, un grupo de peruanos dieron su vida por defender la dignidad y el honor nacional y eso ha trascendido en la historia y en el tiempo, y eso es lo que somos los peruanos, somos gente luchadora que no sea amilana ante los infortunios que nos ha dejado como legado Bolognesi”, dijo.
Respecto al izamiento de las banderas con blanco y negro, el alto mando militar indicó que no es necesario, ya que esa actitud no contribuye a la unidad nacional. “No es momento para expresarse de esa manera y es probable que los estén manipulando”, expresó.
Ante esto, indicó que es momento de que los peruanos se unan ante las adversidades. “Unámonos porque tenemos una sola bandera, unámonos como peruanos, ese es el mensaje”, enfatizó Jhony León Rabanal.