- Tía María: Cámara de Comercio de Arequipa plantea comisión para vigilar impacto ambiental
- Cámara de Comercio pide fijar postura al gobernador de Arequipa sobre Tía María
A través de los años, la sólida presencia de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) sirvió como impulso para el desarrollo región, desde el sector empresarial este apoyo permitió que en los últimos años se concreten tales como Majes Siguas I Etapa, el puerto de Matarani, la carretera interoceánica, entre otros.
MIRA: Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y SUNAT orientan a empresarios para mejorar tributación
“Más que una institución gremial, es una instancia ara promover y articular esfuerzos que ayuden al crecimiento de la región”, manifestó Julio Cáceres, presidente de la CCIA, al conmemorarse un aniversario más de la CCIA.
LABOR
En ese sentido también señaló que el rol del empresario es ser el impulsor y gestor del desarrollo regional ante las autoridades locales, por lo que actualmente se vienen impulsando energías renovables, como la construcción del ducto de gas desde Marcona a Arequipa, además del impulso del proyecto de hidrógeno verde a través del Gobierno Regional de Arequipa y el desarrollo de las cuencas hídricas, “estamos promoviendo estos proyectos que van a generar empleo”, aseguró.
No solo destacó el desarrollo de proyectos para la región, sino también el impacto de eventos de impacto internacional como el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) y el Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2024 que se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en el campo de Tecsup.
“Esperamos bastante, APEC va a ser la vitrina del mundo porque vienen las 21 economías del mundo de Asia Pacifico en la cual vamos a mostrar lo que es el Perú”, refirió Cáceres, destacando las principales actividades económicas que puedan ser potencias a través de las inversiones internacionales que se pueden atraer a través de este evento.
Aunque también señaló que existen proyectos que vienen siendo postergados desde hace años, como el caso de Majes Siguas II.