:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EGHSMSL34VH2ZI73TMXYWJZOO4.jpg 420w)
Le salió el tiro por la culata. Un hombre fue capturado por la Policía Nacional del Perú, luego que intentara asaltar un bus de transporte interprovincial que viajaba de Arequipa a Chala (provincia de Caravelí).
El último domingo, a las 23 horas, cuando el personal policial de Chala realizaba un operativo inopinado a todas las unidades de servicio interprovincial y urbano, fueron alertados de un presunto asalto al bus de la empresa Romeliza, de placa V4L-966. De inmediato, el mayor PNP Cristhian Vásquez Cárdenas ordenó aplicar el plan ‘Cerrojo 2016’ para capturar al delincuente y evitar una desgracia.
Así, todas las unidades se trasladaron hasta el kilómetro 609 de la carretera Arequipa-Lima, donde intervinieron al mencionado ómnibus.
ASALTO. Luego de tomar todas las medidas de seguridad correspondientes, los agentes abordaron el vehículo y encontraron a los pasajeros totalmente asustados.
El conductor de la unidad, Mario Huanca Sacaca, de 48 años, narró que un hombre golpeaba la puerta de acceso a la cabina del piloto, amenazando con hacer daño a alguien y soltando insultos. No obstante, pese a los riesgos, el chofer no accedió a las exigencias del asaltante y siguió manejando hasta que se encontró con la PNP.
Posteriormente, en la Dependencia Policial de Chala, los pasajeros manifestaron que el malhechor había escapado por la ventana minutos antes de que apareciera la Policía, pero antes arrojó a la pista al pasajero Marco Antonio Casani Oyolo (20). Al instante, los efectivos policiales recorrieron la carretera y hallaron al joven caminando por la Panamericana Sur. Él presentaba golpes en el rostro y heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual se le brindó los primero auxilios.
CAPTURADO. Pero eso no fue todo, como parte del plan Cerrojo 2016, la PNP de desplegó por diferentes puntos de la ruta Arequipa-Chala y logró capturar a Jesús Martín Sánchez Rodríguez (44). Este hombre portaba un arma de fuego de marca Glock, calibre 380, con número de serie GBS580, que además tenía manchas de sangre.
Sánchez fue llevado a la comisaría y, evidentemente, los pasajeros lo reconocieron y exigieron un castigo severo para él.
Jesús Martín Sánchez Rodriguez (44) fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Caravelí para las investigaciones correspondientes.
Caravelí: Policía de Chala logra evitar asalto a bus interprovincial de la empresa Romeliza
PNP desplegó plan Cerrojo 2016 para acorralar al hombre que amedrentó con pistola a los pasajeros