Una de las actividades tradicionales que más espera el arequipeño son los carnavales, que este año decidió suspenderse debido a la falta de agua en la ciudad, pero los ciudadanos idearon la forma de no dejar pasar la festividad, por lo que reemplazaron el recurso por espuma y pintura.
Decenas de niños, jóvenes y adultos llegaron desde el mediodía de hoy a la Plaza de Armas (Cercado) con espuma en spray y pintura en polvo de diferentes colores. Si bien alguna que otra persona traía globos con agua, la mayoría decidió jugar sin el recurso hídrico, ya que algunos distritos de la ciudad aún no cuentan con el mismo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Autoridades del gobierno regional y gobiernos locales no logran consenso para enfrentar la inseguridad
La manera peculiar de celebrar estos carnavales en la ciudad estuvo acompañada de risas y mucha alegría entre sus pobladores.
En Arequipa, tradicionalmente se celebra con pasacalles, comparsas, mojigangos, wititeros, coplas, danzas, pintura y mucho color; pero las municipalidades distritales de Cayma y Paucarpata decidieron suspender sus actividades en solidaridad con quienes aún no tienen agua para sus necesidades básica.
Cabe precisar que, pese a la exhortación de Sedapar de cuidar el agua y no desperdiciarla, en algunos sectores de la ciudad, los habitantes hicieron caso omiso y jugaron carnavales con el recurso.
LEA TAMBIÉN: Al menos 400 hogares en el distrito arequipeño de Socabaya sin agua
Como se sabe, debido a lluvias ocurridas la semana pasada, las plantas de tratamiento administradas por Sedapar en Arequipa dejaron de producir agua.
Esto causó que casi toda la ciudad se quede sin el recurso por dos días. Si bien el servicio se ha ido restableciendo de manera progresiva, cientos de habitantes aún carecen del líquido.