La pérdida de libros y computadoras de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa causó indignación en un grupo de ciudadanos que reclamó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el descuido del recinto y requirió la inmediata reposición de los textos.
A través de un pronunciamiento, más de sesenta firmantes (entre periodistas, académicos, artistas y otros profesionales) calificaron de irreparable la pérdida de los libros y exigieron al director de la biblioteca, Juan Carlos Barberena, que explique a la ciudad cómo es que se produjo este extravío.
LEA TAMBIÉN: Leonel Cabrera será el reemplazo del congresista Hipólito Chaiña
Además, solicitan al gobernador Elmer Cáceres que investigue lo sucedido y se sancione a los perpetradores de la sustracción, así como seguir acciones para incrementar constantemente el patrimonio bibliográfico del recinto cultural.
Sobre el robo, el gobernador Cáceres indicó ayer que este habría sido cometido por personal de seguridad del recinto y dijo que se sancionará a los que resulten culpables en la investigación que se ha ordenado para este caso.