Leonel Cabrera reemplazará a Hipólito Chaiña en el Congreso
Leonel Cabrera reemplazará a Hipólito Chaiña en el Congreso

Tras la muerte del , la curul será ocupada por el general en retiro del Ejército Leonel Cabrera, por obtener más respaldo en las últimas elecciones complementarias del Congreso con 27 mil 467 votos.

MIRA: Congresista Hipólito Chaiña falleció este lunes a causa del coronavirus

Sin embargo, el exjefe de la III División del Ejército en Arequipa, también postula al Congreso de la República con el número 1 en las filas de UPP, por lo que aún no está claro si al asumir el cargo, podrá continuar con su postulación, considerando que no está permitida la reelección.

LEA TAMBIÉN: Estudiante desaparece en Arequipa y encuentran sus documentos en Colombia

Correo intentó comunicarse con el general en retiro, pero no respondió a las preguntas realizadas por mensajes, ni responder a las llamadas telefónicas.

Finalmente, será el Jurado Nacional de Elecciones quien decida el futuro de la vacante que dejó el excongresista Chaiña.

General no renunciará a la postulación al Congreso

Para el coordinador regional del partido UPP en Arequipa, Alexis Chora, Leonel Cabrera no renunciará a su candidatura al Congreso y luego de asumir el cargo solicitará licencia.

En su opinión, no se le puede negar la postulación, porque no fue elegido en las anteriores elecciones y asumirá el cargo por un hecho fortuito, como es la muerte del parlamentario arequipeño.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación