- Arequipa: Paralizan obras para que repongan a trabajadores que bebieron licor en la playa
- Docente Carlos Mogrovejo: El riesgo el Código Penal Procesal Penal
- Red corrupta operó 5 años en Gerencia Regional de Energía y Minas de Arequipa
Las deficiencias estructurales del edificio que alberga al colegio Nuestra Señora de los Dolores, junto a la negativa del Estado para asumir las reparaciones, motivaron que se inicie el proceso de desalojo del plantel, en salvaguarda de la integridad de los alumnos.
MIRA: Obra del Gobierno Regional de Arequipa: Destino de 20 mil bolsas de cemento bajo sospecha
Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, explicó que el centro educativo funciona sobre un terreno que en parte fue adjudicado a la parroquia de Los Dolores, en tanto que la otra parte se compró a los propietarios privados, por lo que descartó que se trate de un terreno estatal.
SITUACIÓN
En este predio se construyó un colegio parroquial que estuvo en manos de la congregación Maryknoll, al retirarse, -se alquiló el local al Estado, pero este solo pagó el arrendamiento durante dos años, algo que dejó de hacer hace 18 años.
Una inspección de Defensa Civil al colegio, determinó que estaba en mal estado y notificó a la parroquia, por ser propietarios, responsabilizándola por los daños que pudieran sufrir los alumnos al estar en un edificio inseguro. Esto dio inicio a un diálogo con el Estado para que refaccionen las edificaciones, lo que no aceptaron. Por tal razón, se ha pedido el desalojo.
El Arzobispado no tiene influencia directa sobre la propiedad parroquial, pero ha mostrado su preocupación por esta situación y ha pedido al Estado, a través de la Gerencia Regional de Educación y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado que vean lo pertinente para las restauraciones necesarias.
VIDEO RECOMENDADO: