El Gobierno Regional de Arequipa comenzó los trabajos de parchado en el tramo II de la Variante de Uchumayo.
“La vía se encuentra en pésimo estado, es por ello que para restablecer el nivel de transitabilidad se ha comenzado el trabajo de parchado desde el lunes. La interrupción del tránsito solo es en algunas zonas, en las cuales los vehículos están circulando en un solo carril”, señaló el gerente de Infraestructura, César Ramos.
40 obreros están encargados de realizar las labores consistentes en resanar, reconformar, recapear y tapar todos los huecos que generan incomodidad al transporte. La intervención durará hasta el 24 de noviembre, según lo dispuesto por el Gobierno Regional Arequipa. Las obras se concentran en tres frentes, a la altura de la zona conocida como Fátima.
construcción. Por otro lado, se prevé que la ejecución de la obra del tramo III de la carretera comience a fines de este año, esta tiene una extensión de 1.5 kilómetros, que van desde el puente San Isidro hasta la avenida Fernandini. En esta etapa, la obra contempla la construcción de una vía a nivel, en 850 metros lineales y en 650 metros una vía de transición tipo rampa.
El monto de inversión de este proyecto asciende a los 106 millones de soles, de los cuales el Gobierno central ya transfirió 40 millones.
Una vez concluida esta etapa, continuará la construcción del tramo II, el cual debe iniciar a finales del 2016 o inicios del 2017.
En la actualidad la vía provoca daños a los vehículos y genera congestión vehicular por la innumerable cantidad de huecos.
El proyecto fue iniciado por el expresidente regional Juan Manuel Guillén, pero luego fue paralizado por falta de recursos y ante la oposición de los vecinos a la construcción de un zanjón.