- Roban 45 mil soles a almacenero y un sospechoso cayó en persecución de la Policía, en Arequipa (VIDEO)
- Arequipa: Socorristas rescatan a tres menores de edad que eran arrastrados por el mar
- Arequipa: Vecinos de Paucarpata viven en medio de la basura en El Cebollar
Sabino Quiñonez Condori (55) cambió su forma de vivir, dejó de lado la licencia de conducir que le permitía ganarse la vida como chofer, y optó por el papel de seductor para estafar a mujeres, a quienes las engañaba con el cuento del amor eterno para apropiarse de su dinero.
MIRA: Inseguridad en Arequipa: Robos y hurtos en las calles y en buses de transporte público
Según la denuncia presentada por Florencia L. F. (55), desde hace meses, Sabino comenzó a frecuentarla hasta que logró enamorarla y prometerle que pasarían el resto de sus vidas juntos.
De ese modo comenzó a pedirle dinero para comprar un lote en el que construirían su vivienda, pero tras entregarle 16 mil soles en efectivo y depósitos, el galante enamorado desapareció y no volvió a contestarle las llamadas.
DENUNCIA
Esto motivó que la agraviada realice la denuncia ante los detectives de Estafas de la Divincri, quienes comenzaron con las indagaciones del caso y la noche del último domingo ubicaron a “don Juan” en el lote 17 del Asentamiento Humano El Porvenir, en el distrito de Yura, donde procedieron a su detención.
Según los policías, no es la primera vez que Sabino Quiñonez es detenido por el mismo delito; en la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri), indicaron que el presunto estafador también timó de la misma forma a otras dos agraviadas, por lo que solicitaron a las mujeres que hayan sido víctima de sus “encantos”, acudir a la sección de Estafas para formular su denuncia.
Por ahora, el Ministerio Público tendrá la última palabra para formalizar la investigación y si es que solicitarán prisión preventiva contra el acusado que ya tiene antecedentes.