- Arequipa: Policía que abatió a padre e hijo encara pedido de prisión preventiva por homicidios
- Fiscalía pide prisión preventiva para policía que abatió a padre e hijo en Arequipa
- Dictan 8 meses de prisión preventiva para efectivo policial que mató a padre e hijo
La Primera Sala Penal de Apelaciones de Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó prisión preventiva por 8 meses en contra del suboficial PNP Anthony Pérez Mamani, investigado por el presunto delito de homicidio en agravio de Fredy Pacompía Aragón y su menor hijo.
En un primer momento, la solicitud fiscal fue evaluada y aceptada por el juez Paul Ruiz Pérez. Sin embargo, la decisión fue apelada por el abogado del policía.
MIRA: Exprocuradora del Gobierno Regional de Arequipa fue rotada a la Gerencia de Desarrollo Social
La muerte de Pacomía y su hijo ocurrió por inmediaciones de la discoteca Bananas, situada en el sector 1 de Ciudad Municipal, distrito de Cerro Colorado.
En la gresca resultaron heridos de bala los hijos de Fredy, Jhampier (22) en el brazo y Maryori (19) en el pie, quienes terminaron en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza. El médico de turno determinó que están fuera de peligro.
De acuerdo con Maryori, tuvo una pelea con otra joven en la discoteca y expulsada del local. El adolescente de 16 años de edad habría llamado a su padre Fredy, quien acudió al lugar junto a Jhampier. La discusión se sale de control, la familia Pacompia señala al policía de disparar a Maryori en el pie y al padre que habría salido en su defensa.
MIRA: Valle del Colca: Enamorados mueren al caer mototaxi a un barranco de 500 metros
Agente narra que disparos fueron en defensa propia
En tanto, el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani manifestó que su respuesta fue en defensa propia. Narró que llegó a la discoteca en busca de su hermano. Es cuando la familia Pacompia y lo ataca. Lo agreden con piedras y él logra escapar.
Después regresa, ya que había dejado su motocicleta estacionada fuera de la discoteca. Es cuando es rodeado por los hermanos, quienes tenían cuchillos y palos. El agente, que tenía su arma de fuego, hace disparos disuasivos, pero la situación se sale de control y sigue siendo atacado. Por ello, dispara directamente contra las dos víctimas y después contra los otros hermanos.
En el lugar, la Policía halló 7 casquillos de bala. En tanto, solo se encontró un cuchillo; sin embargo, por videos que fueron grabados por el Policía se observa que otro de los cuchillos fue recogido por la madre de la familia, junto a un palo. La misma arma blanca tenía en la mano Fredy de 16 años.