- Protesta de obreros de construcción civil desata violencia y retrasa más de 100 obras en Arequipa
- Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, sale en defensa de sus nuevos gerentes
- Gobernador Regional de Arequipa: “La gestión es de 2023 a 2026, al final, pediré que me juzguen por las obras”
Las 48 obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por Administración Directa (AD) están en riesgo de quedar paralizadas por la huelga indefinida del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) acatada desde hoy.
Según el gerente regional de Infraestructura, Fabián Enríquez Mamani, el personal que ha acatado esta medida de protesta es parte del 60% de la bolsa de trabajo que corresponde al gremio en las obras por AD. Mientras tanto, el resto que corresponde al GRA (40%) continúa realizando las labores necesarias.
Para Enríquez Mamani, esta medida los toma por sorpresa, dado que el SCTTA solicita la reanudación de 8 obras que quedaron paralizadas por las precipitaciones en la zona alta de la región y algunos que requerían de un presupuesto adicional. Sin embargo, se había conversado con los dirigentes del sindicato y se les indicó que iban a reiniciar la próxima semana. “Ellos ya sabían de esta información”, dijo.
Por su parte, el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, aseguró que no permitirá que el sindicato esté “extorsionando, manipulando, condicionando el avance físico de las obras”. Aseguró que como la mayor parte de la bolsa de trabajo corresponde al STCCA, el comité de obra es de este gremio, muchas de ellas han tenido retrasos en el cronograma de actividades, por lo que serán “reestructuradas y se va a reducir el personal de 220 que había, ahora serán 180”, mencionó en una radio local.