Con el objeto de prevenir y detectar casos de violencia sexual en agravio de menores de edad, el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició la campaña “Unidos Por un Buen Trato”.
Este programa, que comprende la realización de charlas de parte de jueces, juezas, psicólogos y trabajadores sociales, fue lanzado en la institución educativa Charlotte, ubicado en el distrito de Yura, donde se brindó atención a más de 600 niñas, niños y adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Niño violentado en albergue será operado por segunda vez esta tarde
El presidente de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, Fernán Fernández Ceballos, inauguró este programa de acceso a la justicia el cual permitirá brindar asistencia especializada en más de 30 instituciones educativas de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Yura, Sachaca, Cercado y Tiabaya, las cuales no cuentan con el soporte de un equipo multidisciplinario.
Tras la realización de las charlas, el equipo de psicólogos brinda atención personalizada a los escolares en clínicas itinerantes que son instaladas en ambientes que permitirán a los menores dialogar de manera privada con los especialistas.
LEA TAMBIÉN: Condenan a 26 años de cárcel a sujeto que ultrajó a mujer en El Pedregal
Esta campaña se consolidó gracias al compromiso asumido por los servidores del Módulo Penal de VCMEIGF, que es liderado por la administradora Giovanna Cano Valencia, y contó con la participación de la jueza Patricia Posadas Larico y el juez Marcio Arteaga Espinoza.