Los documentos para lograr la rehabilitación y evitar la liquidación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop fueron entregados fuera de plazo, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio como fecha límite el 25 de marzo para que los socios autoricen capitalizar sus ahorros por un valor de 250 millones de soles, y con ello evitar que la empresa desaparezca.
Pero el presidente de la junta directiva de socios ahorristas Afectados por Credicoop Arequipa, Ubaldo Tevez García, ingresó en Puno las cartas de los socios arequipeños que autorizan convertir sus ahorros en capital el 26 de marzo, un día después de la fecha establecida por la SBS.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Aumentan a 10 los distritos afectados por los sismos
Según la encargada y presidenta de la asociación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa -en recuperación de nuestros ahorros-, Amparo Hancco, la junta directiva de ahorristas afectados por Crediccop en Arequipa liderado por Ubaldo Tevez debió alcanzar los documentos por lo menos una semana antes de la fecha límite. Esto para que Hancco presente a la SBS los consentimientos de la mayoría de ahorristas y evitar la primera lista de pagos.
“Todas las juntas directivas del sur del país entregaron a tiempo las cartas de los socios autorizando convertir sus ahorros en capital para proceder con el plan de rehabilitación, pero Arequipa se demoró y era importante su consentimiento porque ahí está la mayoría de los socios”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Poca afluencia para tercera dosis contra la COVID-19 a adolescentes en Arequipa
La dirigente detalló que los directivos de Arequipa llegaron a Puno para otorgar las cartas, pero detectaron que algunos datos no coincidían. “Si entregaban a tiempo, nosotros cumplíamos con lo que decía la SBS, pero ahora quedará en su conciencia”, agregó.
Hancco precisó que hace una semana solicitaron a la SBS ampliar la fecha para entregar dichos documentos, pero no les respondieron. Temen que hoy salga publicada la primera lista de socios para la devolución, pues esto significa gastar la liquidez que tiene Credicoop que es cerca de S/10 millones y con ello el plan de rehabilitación queda relegado.