Los pescadores de camarón del valle de Majes denuncian una inminente contaminación de las aguas del río Majes por trabajos de perforación y derrumbes en la construcción de la carretera Ayo – Andamayo, que empezaron en el mes de febrero.
En ese sentido, los pescadores exigirán a la empresa china Tiesiju Enginering Group cumplir las disposiciones del Estudio de Impacto Ambiental para preservar el ecosistema del camarón y la nutria; o ejercerán su derecho a la defensa del río hasta con denuncias legales, pues es un atentado en toda regla a la preservación de la vida de estos ecosistemas.
LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa gastó 2 millones de soles en consultorías para el SIT
La carretera Ayo – Andamayo tendrá una longitud de 47 kilómetros que cuando entre en funcionamiento en menos de 2 años se reducirá el tiempo de viaje de 8 a poco menos de una hora en esta nueva ruta, donde se podrá apreciar en toda su magnitud uno de los cañones más profundos del mundo como es el cañón de Majes, para el deleite del turismo nacional y mundial.
Por lo que un sector de las zonas beneficiadas por la construcción de la carretera aún desconoce de estos daños que tal vez no fueron planeado en el expediente. Se espera que la empresa puede hacer caso de los pedidos de los pescadores para evitar futuros impactos ambientales.