Un grupo de personas, familiares de ciudadanos de Palestina, que llegaron hace muchos años a la ciudad, realizaron hoy en horas de la noche una vigilia en la Plaza de Armas, pidiendo un alto al fuego inmediato por los ataques aéreos israelíes contra Gaza.
Con pancartas con mensajes como “Yo apoyo a Palestina”, “Palestina resiste”, “Los pueblos del mundo están contigo”, cánticos de paz y encendido de velas rezaron por la población que ha fallecido en este conflicto internacional.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alerta por ola de robos al paso en el distrito de Mariano Melgar
“Lo que se quiere es vivir en paz y para eso hay que dejar de bombardear y atacar a los pueblos (...) somos descendientes de Palestina, acá todos somos descendientes y lo que queremos es que los gobernantes dejen de hacer terrorismo de Estado y dejen de matar”, expresó uno de los ciudadanos.
Se estima que son entre 150 a 200 personas procedentes de Palestina que residen en Arequipa, al igual que también existe población israelí.
¿POR QUÉ SE DIO LA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA?
El pasado 7 de octubre, Hamás, una organización palestina basada en una ideología islamista militante que niega el derecho de Israel a existir, lanzó un ataque terrorista a gran escala contra Israel.
Simultáneamente con el lanzamiento de cohetes, los militantes volaron la valla fronteriza entre Gaza e Israel en varios puntos y entraron en territorio israelí por tierra, mar y aire.
Desde entonces, Hamás ha seguido lanzando cohetes contra Israel. Israel responde con ataques aéreos y con cohetes contra Gaza y con el cierre total de la Franja. Como también corta la electricidad y el suministro de alimentos, las organizaciones de ayuda y varios gobiernos temen una catástrofe humanitaria en la zona densamente poblada.