La ola de violencia contra las mujeres no cesa en Arequipa. En menos de 24 horas, dos mujeres, una extranjera y una peruana estudiante de enfermería, fueron asesinadas presuntamente por personas cercanas a ellas. La primera fue encontrada en un canal de regadío en Uchumayo y la segunda en la sala de su vivienda ubicada en Paucarpata. Ayer, minutos antes de las 9 de la mañana, agricultores del sector de Congata, en Uchumayo, reportaron el hallazgo de un cadáver atascado en medio del canal de regadío del fundo La Jara.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la comisaría de Congata, que aislaron la escena del crimen, así como el fiscal de turno y personal de homicidios y peritos de criminalística de la Divincri. La mujer estaba boca abajo y sumergida en el agua. tenia medias puestas y vestía un jean de color negro y un top verde que dejaba al descubierto varios tatuajes, como la numeración 2001 en el cuello y a la altura del homóplato derecho llevaba grabado el nombre de Ysabella junto a una mariposa. la mujer fue trasladada a la morgue central donde se determinó con la necropsia que había sido estrangulada, jóvenes venezolanas que se dedican al meretricio la identificaron como Algledys Arguello Maldonado (21).
LEA TAMBIÉN: Juez de Arequipa dicta 9 meses de prisión preventiva para investigado por el asesinato de una estudiante de la UNSA
La forma en que murió se parece mucho al crimen de Yurmari Capote (19), la joven venezolana que en diciembre del año pasado, y tras ser captada en la avenida Los Incas por desconocidos, también fue estrangulada y arrojada en el mismo canal de regadío donde ayer se encontró el cuerpo de su compatriota. No se descarta que organizaciones criminales de extranjeros estén detrás de ambas muertes.
Feminicidio. Por la tarde y mientras los detectives realizaban diligencias por el caso de la extranjera, recibieron una llamada que los alertó sobre la muerte de la estudiante de enfermería Aracely Luna García (25) a quien su madre, Mónica García, encontró muerta minutos después de las 2 de la tarde en la sala de su vivienda ubicada en primera cuadra del pasaje Balta del distrito de Paucarpata.
Los investigadores y peritos se trasladaron al lugar para realizar las diligencias en torno al crimen de la estudiante. De acuerdo a la apreciación de los peritos, Aracely, la mayor de dos hermanos, fue víctima de por lo menos 15 puñaladas asestadas entre la 1 y las 2 la tarde, poco antes de que su madre la encontrara.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Paucarpata
Aracely tuvo una relación amorosa con Yomar Zevallos y esta había llegado a su fin. Sus familiares sospechan que él podría estar detrás del crimen. Durante las pesquisas que realizan los policías al interior de la vivienda, la familia de la víctima indicó que trató de contactarse Yomar, pero este tenía su celular apagado.
La fiscal Tania Fernández solo confirmó que la estudiante había fallecido por la hemorragia que le causó las heridas de las puñaladas que recibió en el cuello, pecho, abdomen y espalda.
Cerca de las 8 y 30 de la noche, los detectives de homicidios intervinieron a Yomar Zevallos por inmediaciones del centro comercial Parque Lambramani del Cercado para ser investigado como sospechoso del crimen de la estudiante de enfermería.