Juzgado de Arequipa dicta medida coercitiva en contra de universitario por el presunto delito de feminicidio. (Foto: GEC)
Juzgado de Arequipa dicta medida coercitiva en contra de universitario por el presunto delito de feminicidio. (Foto: GEC)

El magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Gonzalo Villagra Ambroncio, dictó nueve meses de prisión preventiva para el joven investigado por el asesinato de una estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ocurrido el 29 de setiembre en el Área de Ingenierías de la casa superior de estudios.

La fiscal del caso, Elizabeth Victoria Sejje Suárez, sustentó la medida coercitiva en contra del detenido, quien es procesado por el presunto delito de feminicidio agravado.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Paucarpata

En audiencia, la Fiscalía informó que la víctima fue interceptada en el pasadizo de la parte posterior del laboratorio de Física y tras una discusión, el imputado le dio, utilizando para ello una navaja retráctil.

La fiscal presentó el certificado de necropsia ante el juzgado, el cual reveló que la causa fue por shock hipovolémico y laceración de vasos arteriales, hemorragia interna y externa, por las heridas cortantes en cuello y tórax.

Como se conoce, ese díafue retenido por los propios estudiantes y detenido en flagrancia y llevado a la sede de la DIVINCRI.

LEA TAMBIÉN: Feminicidio en Arequipa: Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para Rodrigo Larico

El Ministerio Público recabó declaraciones de testigos que relataron que la joven universitaria era celada de forma constante. Ambos habrían iniciado una relación sentimental desde marzo de este año. El imputado se acogió a su derecho de guardar silencio. Por este sanguinario caso, Larico enfrenta una pena no menor a 30 años de cárcel.

Fue enviado al penal de Socabaya, donde cumplirá prisión preventiva para garantizar su presencia en todo el proceso. Durante los 9 meses, la Fiscalía hará diferentes diligencias para esclarecer este caso.

VIDEO RECOMENDADO: