Seis provincias de la región se verán beneficiados con el proyecto de instalación de energía eléctrica que ejecutará SEAL durante 240 días. Serán 48 los pueblos beneficiados de las provincias de Arequipa, Camaná, Caraveli, Caylloma, Castilla e Islay, con un presupuesto de más de 15 millones de soles.
Durante la ejecución del proyecto se tiene programado la implementación de 17.2 kilómetros de redes primarias, 83 subestaciones de distribución, 102.02 km de redes secundarias y 3653 luminarias LED. Actualmente, en Arequipa 180 asentamientos humanos cuentan con el suministro de energía con la instalación de redes primarias.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Payasito muere en accidente de tránsito en vía Cerro Verde
Este proyecto se inició ayer en el asentamiento humano Virgen de Chapi del distrito de Paucarpata, en este sector serán 31700 las familias beneficiadas que contarán con el servicio.
El presidente del directorio de SEAL, Fernando Valencia Dongo Cárdenas, destacó que este esfuerzo conjunto entre la empresa, dirigentes y las familias de los 48 asentamientos reflejan el compromiso permanente qué tiene SEAL con el desarrollo de los hogares arequipeños y el esfuerzo conjunto para lograr la esperada electrificación.
LEA TAMBIÉN: Familia de Kevin Ramos retoma búsqueda de su cuerpo en el Colca
El funcionario recordó que proyectos de electrificación contribuyen al desarrollo económico de la región Arequipa, ya que permiten que cada vez más pobladores accedan al servicio básico de energía eléctrica.