La Policía informó que en los trabajos de búsqueda de Natacha de Crombrugghe también se intensificará en junio, porque el caudal del río bajó. (Foto: Cortesía)
La Policía informó que en los trabajos de búsqueda de Natacha de Crombrugghe también se intensificará en junio, porque el caudal del río bajó. (Foto: Cortesía)

Los familiares de Kevin Ramos, que cayó al el pasado 24 de enero y está desaparecido, realizan esfuerzos sobrehumanos para encontrar el cuerpo y darle cristiana sepultura, pues sus esperanzas de hallarlo vivo se esfumaron.

Según contó Cosme Ramos, hermano mayor del estudiante, desde que se enteraron por los medios locales de Caylloma sobre la desaparición, no han cesado en su búsqueda. Incluso en las primeras convocatorias, los vecinos y amigos de la familia los acompañaban en las labores en zonas difíciles y a lo largo de las riveras del río Colca.

LEA TAMBIÉN: Alumnos del Colegio del Ejercito se consagraron a la virgen María Auxiliadora

Sin embargo, a la fecha, de los siete hermanos, cuatro varones aún no desmayan en hallar el cuerpo de Kevin. Cosme Ramos relató que han recorrido más de 20 kilómetros, sostiene que cuando la halló el pantalón del menor, pensaron que estuvieron cerca de encontrar sus restos, pero aún no hay otra novedad por parte de los agentes.

Ante ello, la familia decidió detener la búsqueda desde el pasado 22 de mayo y retomarán mañana, informó Cosme Ramos. “No vamos a detenernos hasta encontrar a nuestro hermano”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Bomberos de Arequipa no usan equipos de respiración por responsabilidad de la región

El jefe de la , general PNP Miguel Cayetano Cuadros, confirmó que en la zona aún hay policías que siguen buscando en el río Colca. Sin embargo, aseguró que desde junio destinarán más agentes de Alta Montaña para intensificar las labores. Detalló que falta recorrer la zona del cauce conocida como la Garganta del Diablo.