Equipos no fueron entregados oficialmente a la  Comandancia de Bomberos
Equipos no fueron entregados oficialmente a la Comandancia de Bomberos

Los bomberos de la VII Comandancia departamental de Arequipa aún no pueden usar los 70 equipos completos de respiración autónoma que compró el (GRA), porque no hicieron la entrega formal, pese a que ha transcurrido 5 meses.

De acuerdo al informe de control del Órgano de Control Institucional del GRA realizado el 3 de mayo último, el GRA compró los equipos de respiración, sistema de suministro de aire para RIT y accesorios de equipos completos de respiración en setiembre del 2021 por un millón 400 mil soles, sin embargo, las recepciones de los bienes a la empresa no se hicieron de forma oficial, sino de forma provisional, por lo que no pueden ser usados.

LEA TAMBIÉN: Estafa: 26 turistas viven una pesadilla en Arequipa

Según el acta del 29 de diciembre del 2021, la inspectora del proyecto, la residenta de la obra y el vicecomandante de la VII Comandancia de Bomberos, además de administrativos, recepcionaron los equipos solo en la condición provisional. Sin embargo, el 31 de diciembre se terminó de cancelar a la empresa Zemp Fire And Recue.

Los auditores visitaron las instalaciones de la Compañía de Bomberos el 4 y 9 de mayo, donde encontraron en cajas los 70 equipos de respiración, 4 equipos de intervención rápida y sus respectivos 144 tanques de aire.

La falta de entrega afecta el objetivo de la compra, mientras los bomberos continúan en riesgo frente a incendios.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022


TAGS RELACIONADOS