Saber aprovechar las oportunidades puede ser la llave del éxito para un emprendedor. Eso lo sabe Javier Valdivia, un administrador de empresas que en diciembre de 1996 asumió, junto su esposa, la administración de una empresa de comida. Con el paso de los años y las nuevas exigencias del mercado, incursionó en un programa al que llamó “Vida para todos”, y en el que comparte útiles consejos de nutrición saludable y protección ambiental, a través de las redes sociales, para mejorar el estilo de vida de sus comensales.
Como el mismo Javier Valdivia lo explica, su negocio se basa en cinco pilares: Calidad, buscando la satisfacción del cliente, mejorando los estándares de trabajo; Innovación, con la investigación constante de ahorro de recursos y protección del medio ambiente; Higiene, cumpliendo las normas de salubridad; Servicio, con la capacitación de sus colaboradores; y Puntualidad, aplicando “tolerancia cero” en faltas y tardanzas para cumplir las necesidades de sus clientes.
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La historia
Todo comenzó en diciembre de 1996, cuando Valdivia, que hasta entonces se desempeñaba como administrador de empresas, tuvo que enfrentar un nuevo desafío. Luego de presentarse a una postulación formal, con su esposa Yovana, consiguieron hacerse cargo de la concesión del servicio de alimentación para una prestigiosa empresa industrial de alcance regional. Esposos y socios, ambos compartían la misión de ofrecer un mejor servicio de alimentación a las empresas y la comunidad y se lanzaron a la aventura de emprender un nuevo desafío profesional.
“Asumir la responsabilidad de concesionarios del comedor de esta empresa, nos presentó una serie de retos para los cuales nos habíamos preparado antes. Sin embargo, una cosa es la teoría y otra la práctica. Cambiaron hasta nuestros hábitos de vida, pero dicen que ‘quien no arriesga no gana’ y salimos airosos de esta prueba, con mucho esfuerzo, conocimiento del negocio y persistencia”, explica Javier Valdivia.
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Años después, con la experiencia adquirida en su trabajo de concesionario, que incrementó sus capacidades, ampliaron la cobertura de su servicio a un mayor número de clientes. Actualmente, un importante número de empresas de la industria láctea, textil, minera, entre otras de la región, reciben de su empresa Intravents (nombre comercial de Inkas Corporation Travels and Events SRL), soluciones de alimentación saludable y de calidad para sus trabajadores.
La herencia
El 1 de diciembre de 2018, Javier y Yovana inauguraron un nuevo proyecto: el restaurante “La Herencia”, que reflejaba la visión emprendedora de ambos, unida a una firme ética laboral y administrativa sostenida durante años. Ahora, con la activa participación de sus hijos profesionales, Fiorella y Renzo, la empresa familiar adquirió un nuevo impulso y recogió las nuevas ideas de los jóvenes, cuya formación académica brinda un mayor soporte a la empresa iniciada por sus padres.
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Con el liderazgo culinario de la señora Yovana, ofrece las recetas más auténticas y tradicionales de la cocina arequipeña, con la misión de mantener la rica tradición gastronómica de Arequipa.
Su equipo de trabajo en cocina, mozos y bar, es altamente calificado y entrenado. “Conservar la esencia y la pasión por lo nuestro es una de nuestras principales motivaciones para complacer a nuestros comensales locales y visitantes”, afirma el empresario.
Su empresa, Intravents, ha conseguido tres importantes certificaciones ISO, que son considerados un referente mundial y demuestran que una empresa ha implementado los estándares requeridos por esta legislación, obteniendo una gran diferenciación de la competencia.