Jennifer Neira, esposa del exgobernador encarcelado de Arequipa, Elmer Cáceres Llica se solidarizó con Lilia Paredes, esposa del expresidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.
“Ante los hechos acontecidos en nuestro país, lejos de la situación político - social y legal, quiero hacer llegar mi solidaridad y fuerzas a la familia del señor Castillo, a sus padres, esposa e hijos”, escribió Jennifer Neira, a través de su cuenta de Facebook.
LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo reiteró desde prisión su pedido de asilo a México a través del embajador
La esposa de Elmer Cáceres Llica, recordó la vez que Lilia Paredes llegó a Arequipa, el 15 de agosto, para una ceremonia de clausura de la II Expoferia de Mujeres Emprendedoras en Cerro Colorado. Según la publicación, Neira y Lilia Paredes compartieron un almuerzo, luego de la ceremonia protocolar en el distrito de Cerro Colorado.
“(…) sé que es muy fuerte el dolor, solo el hecho de ver a sus hijos, a su alrededor, ver la ausencia de la persona con la que vivieron tantos años a su lado y que está sufriendo sin tener libertad, sin poder estar junto a sus hijos y su familia, entiendo completamente su dolor…”, se lee en el texto.
Cabe recordar que Jennifer Neira, afrontó una situación similar, estuvo presente la noche del 26 de octubre, cuando el exgobernador de Arequipa fue detenido por ser el presunto cabecilla de la organización Los Hijos del Cóndor, dedicado presuntamente a entregar regalos y ofrecer terrenos a algunos consejeros para que emitan normas que lo favorezcan.
“Sé que muchas veces sentirá derrumbarse, pero sacará fortaleza hasta de donde no hay, por una sencilla y simple razón, por sus hijos y su familia. Porque las mujeres somos las personas más importantes y fundamentales de nuestras familias y sociedad, siempre estamos ahí, en las buenas y malas”, escribió.
Con la publicación de una foto de aquella reunión en Arequipa y la intención de brindar su apoyo a la exprimera dama de la Nación, Neira escribió lo siguiente. “Mientras no se esté en familia nuevamente, nada será igual, nada. Mucha fuerza Sra. Lilia. Diosito los bendiga, los cuide y, sobre todo, les dé la fortaleza necesaria para pasar esta dura tormenta que ojalá termine pronto”.
Antes de recurrir a un pasaje bíblico y justificar como un error lo actuado por el expresidente Pedro Castillo sobre el fallido golpe de Estado, Jennifer Neira dijo, “ni los padres, ni la esposa y menos los hijos, tienen la culpa de los errores que se pudo cometer. Ojalá muchos lo tengan presente y dejen de señalar y hacer mofa del dolor ajeno. Somos seres humanos que cometemos errores, ¿Quiénes somos para juzgar a otros?”.