Lo que debía ser un viaje de placer, terminó convirtiéndose en una pesadilla para las 26 personas de Cajamarca, porque la mujer que debía ser la guía, se llevó los 39 mil soles.
Maruja Poma, una de las víctimas, contó que Lisette Guzmán García, se acercó al sindicato de trabajadores de la Universidad de Cajamarca ofreciendo un viaje a diferentes ciudades, como Puno, Cusco y Bolivia.
LEA TAMBIÉN: Estudiante teme por su vida, tras liberación de su atacante (VIDEO)
Al menos 5 jubilados y otras 21 personas, incluyendo niños viajaron el 15 de mayo desde Cajamarca hacia Lima en Avión y luego a Cusco, pero en la Ciudad Imperial los hospedaron en un hotel que consideraron pésimo.
Para los turistas la estafa se evidenció cuando viajaron a Puno, porque Lisette no les acompañó, cuando llegaron a esa región, telefónicamente la mujer les dijo que debían viajar a Puno para entregarles los nuevos pasajes.
Sin a quién recurrir, decidieron viajar con sus propios recursos hasta Arequipa el 18 de mayo, pero la mujer no volvió a contestar el celular. Fue cuando descubrieron que la Lisette tenía antecedentes de denuncias por estafa.
Luego de presentar la denuncia en la Comisaría de Santa Marta, los visitantes retornaron hoy a Cajamarca con sus propios recursos.