En menos de 15 días se anuncia un nuevo arribo de un buque que habría partido de China, y los estibadores del puerto de Matarani están alertas.
Como se recuerda, el 25 de febrero llegó la nave Virgo Confidence, procedente de Hong Kong, al Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur), y los trabajadores portuarios mostraron su temor a contraer el coronavirus.
Sin embargo, el personal de Epidemiología de la Red de Salud-Islay y la Sanidad Marítima hicieron la inspección descartando el riesgo.
“Tenemos conocimiento de que la nave Bulky Patagonia podría llegar el 17 con mercadería de fierro para Bolivia. Según la información, vendrá de Callao, pero sabemos que esa debe ser una escala, porque ese material proviene de China”, explicó el secretario general de trabajadores portuarios, José Meneses.
MEDIDAS. El dirigente pidió al Gobierno Central que tomen las mismas medidas de prevención en los puertos, al igual que en los aeropuertos. “Lo primero debe ser la salud, al puerto llegan tripulantes de Filipinas, China y Rusia. Estamos expuestos a contraer el coronavirus”, remarcó.
Están alistando una reunión para el 13 de marzo, donde verán acciones de cuidados para el momento de la estiba, como el uso de implementos de seguridad, al igual que lo hicieron el 25 de febrero.
Meneses aprovechó la oportunidad para desmentir que en la descarga de febrero hayan cobrado el doble por sus labores, como se pretendió desinformar en medios de comunicación de Mollendo.