Mario Solorzano Mamani (45) y Víctor Salas Begazo (64) partieron la madrugada de ayer de Cocachacra, Islay, hacia Arequipa para realizar distintas compras durante el día; sin embargo, ninguno de ellos volvió con su familia al perder la vida en la miniván de la empresa ‘Valle Hermoso’ que se estrelló directamente contra la parte posterior de un camión a la altura del km 15.5 de la variante de Uchumayo.
La unidad de placa V8V-968 que era conducida por Facundo Apaza Cari transportando a los vecinos junto a otras 14 personas, se estrelló a las 6:45 horas de ayer contra el camión de matrícula V3X-748 que Félix Gonzales Pacosonco dejó mal estacionado entre la pista y la berma por presentar fallas mecánicas.
LEA TAMBIÉN: Kimmerlee Gutiérrez a favor de destinar parte de Majes II para arequipeños
Producto del impacto, Mario Solorzano y Víctor Salas fallecieron aprisionados, mientras que el resto de los pasajeros resultaron con varias contusiones en el cuerpo siendo auxiliados por efectivos de Carreteras y la Unidad de Rescate de la PNP.
La mayoría de los accidentados fueron trasladados hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza, en total, 9 de los pasajeros con diversas lesiones fueron atendidos en dicho establecimiento, como ocurrió con Candy Machaca Catari (26) quien viajó desde Cocachacra para visitar a sus familiares que viven en el distrito de Paucarpata.
“Ella tenía que llegar a mi casa y como no venía preguntamos qué había pasado y nos enteramos del accidente. Afortunadamente, ella venía atrás y con el cinturón puesto”, dijo Juan, su hermano mayor. El resto de heridos fueron trasladados a la Clínica San Pablo en donde se vienen recuperando.
- Peritos de la UPIAT se encargarán de establecer las responsabilidades del accidente, el chofer Facundo Apaza quedó detenido.