- Fiestas Patrias: Cono Norte de Arequipa mostró civismo por la independencia del Perú
- Fiestas Patrias. Ganadores del Desfile Campeón de Campeones en Arequipa (FOTOS)
- Fiestas Patrias: Así se desarrolla el desfile Campeón de Campeones en Jacobo Hunter, en Arequipa (FOTOS Y VIDEO)
Se realizó hoy la ceremonia en homenaje al general José de San Martín en la plaza de Vallecito, Cercado, marca el comienzo de actividades por Fiestas Patrias en la ciudad de Arequipa.
LEA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Conozca los precios de la bandera del Perú en Arequipa
Recordaron en horas de la mañana la obra gigantesca del general José de San Martín, al hacer posible la declaración de la Independencia del Perú. “Nosotros también podemos hacer grandes gestas, tal vez no tan visibles pero con honestidad y grandes ideales que engrandece nuestra nación. La Virgen de Lujan, que San Martín le tenía respeto y admiración, nos conceda la gracia de vivir en honestidad buscando los grandes ideales”, se escuchó en la misa celebrada por el párroco.
La colocación de ofrendas florales al monumento del general José de San Martín se realizó por los siguientes asistentes: el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Exequiel Medina Lazo; el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa; Ciro Alejo Manzano, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa; César de la Cuba Chirinos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia, vicegobernadora de la región de Arequipa, entre otros.
El contraalmirante Alberto Sara Llanos, comandante de la Tercera Zona Naval y jefe del Distrito de Capitanía Nº 3, destacó la labor realizada por el general José de San Martín, libertador de Perú.
“El 28 de julio de 1821 se reunió cabildo abierto en Lima y se declaró la Independencia de Perú de la dominación española. Recordamos sus palabras: El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y la justicia de su causa que Dios defiende. Los soldados no conocen el lujo, sino la gloria. reforcemos el sentido del honor en nuestras vida y renovando el compromiso con nuestra patria. ¡Viva el general Don José de San Martín! y ¡Viva el Perú!”, se escuchó en el discurso de orden.