El gobernador Elmer Cáceres Llica y el alcalde Omar Candia solicitaron hoy celeridad al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para proclamar al nuevo presidente del Perú, argumentando que la incertidumbre genera un impacto económico, pues este martes se cumple un mes desde la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Cáceres Llica manifestó que la emergencia sanitaria, la crisis económica y la inestabilidad política, tienen un efecto en el incremento del precio del dólar y ello conllevó al incremento de los precios del gas, alimentos y productos de importación.
LEA TAMBIÉN: Investigan presuntas irregularidades en Copasa y piden interpelación de Córdova
Mostró su preocupación por el incremento del precio de los materiales de construcción, que consecuentemente afectaría en el presupuesto de las obras.
En ese mismo sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) emitió un pronunciamiento donde pidió “acelerar el proceso de proclamación de los resultados generales de acuerdo a nuestro marco democrático constitucional”.
El documento, firmado por el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, indicaba que la incertidumbre en la resolución del proceso genera inestabilidad en el costo de vida, así como perjudica las decisiones de inversiones y acrecienta la polarización social.
“Nuestra patria tiene grandes retos inmediatos que enfrentar, como el control de la pandemia, la universalización de la vacuna contra la COVID-19, la reactivación económica y la recuperación de los ingresos de la población; problemas que no merecen ser postergados”, se lee.