La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez desplazó ayer de la oficina de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) al titular del sector, Christian Nova Palomino, para utilizarlo como su despacho personal.
Ayer, minutos después de las 9 de la mañana, la gobernadora se instaló para cumplir con la agenda que tenía programada para el día y aunque en un comunicado emitido desde el Gobierno regional se indica que su actividad descentralizada forma parte de su política de transparencia, no lo fue con todos quienes la buscaron, especialmente con aquellos que tienen cuestionamientos hacia algunos funcionarios del sector Salud.
LEA TAMBIÉN: Policía realiza operativo en fábrica de licores bamba en Arequipa
Compromisos. Sadia Medina, secretaria de la Fenutssa, sostuvo que el gerente de salud Christian Nova se había comprometido a que tuvieran una cita con Gutiérrez, pero tras dos horas de espera, los dirigentes no fueron recibidos por la gobernadora que le abrió las puertas a consejeros, directores de los hospitales y hasta el exgerente de Agricultura y actual candidato a regidor de la comuna distrital de Cerro Colorad, Jaime Huerta Astorga.
La dirigenta dijo que querían buscar una solución para la contratación de 8 técnicos de nutrición que no se han reincorporado a sus puestos de trabajo en el hospital general, así como exponer las quejas de presunto maltrato del director a los trabajadores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a banda denominada “Los Mamones” dedicada al robo de combustible
“Si la cosas no andan bien en Salud, es ella la responsable por mantener a un funcionario cuestionado como Christian Nova”, dijo Medina. Desde el Gobierno regional se informó que Gutiérrez aprobó para el sector la fichas IOARR (Inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación) para construir un módulo y adquisición de equipos médicos para los servicios de gastroenterología y banco de sangre del Honorio Delgado.